Expo Bici

Banner EX 2019 Sitio WebExpoBici es la feria ciclista más grande de Costa Rica. Es organizada por la Fundación Centro para la Sostenibilidad Urbana con el apoyo de múltiples colectivos cleteros, empresa privada, municipalidades y ministerios.

Expo Bici se ha realizado ya en dos ediciones anteriores, con más de 5000 asistentes en cada una de ellas y busca promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte activo, cero emisiones, inclusivo, que no daña las calles, saludable y accesible para casi toda la población. Busca incentivar  la movilidad responsable, segura y la convivencia pacífica en nuestras calles para usuarios, desde casuales hasta deportistas élite. Nuestro fin último es posicionar una cultura integral de la bicicleta en Costa Rica.

Expo Bici cuenta con 3 tipos de espacio de acuerdo con sus 3 componentes:

  • Comprá: Una Feria con venta y exhibición de bicicletas y artículos relacionados al mundo del ciclismo.
  • Aprendé: Un espacio de charlas y talleres durante todo el evento, donde se compartirá información y conocimiento sobre avances en infraestructura ciclista, equidad de género en el ciclismo, política pública para promover la bicicleta, buenas prácticas/casos de éxito, innovación, ciclismo y salud, tips para nuev@s ciclistas, cómo fomentar la participación del sector privado, contenido para deportistas, entre otros temas para seguir fortaleciendo la cultura de ciclismo
  • Divertite: Juegos, rifas, concursos, pista para niños y niñas, clases de andar en bici, cleteadas que tendrán como destino ExpoBici en ambos días del evento, entre otras actividades lúdicas y recreativas. 

Para más información seguinos en facebook o escribinos a contacto@expobicicr.com

Este evento es Co-Patrocinado por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, el Instituto Nacional de Seguros, con el apoyo del Hospital Clínica Bíblica, la Municipalidad de San José, el Viceministerio de Juventud, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de cambio Climático Costa Rica, Incofer, Incofer, empresa privada, y un gran número de colectivos y organizaciones ciclistas como BiciBus: al trabajo en bici, ChepeCletas, Desampa cletea, A 01, Bici Tienda “Las Luciérnagas” y ARCA, Chicas en Cleta, Pedalizate, Somos Bicibles, CicloParqueos CR, ACONVIVIR, CoroBike, Kickbike CostaRica, Arquitectura en Bicicleta, Alajuela en cleta, Belén Cletea y muchos más que trabajan día a día por una causa común.